*Si no quieres leer la intro del taller: aquí puedes ir directamente al grano y ver la información más relevante.

La tercera entrada que escribí en el blog sobre el método PARA de Tiago Forte es sin duda la más visitada del blog y la mayoría de preguntas que me llegan al email y en los comentarios se refieren a este método. Si todavía no la conoces, pincha en la imagen para leerla:

El método PARA de Tiago Forte

Entender las definiciones de los conceptos que presenta el método PARA (proyectos, áreas, recursos y archivo) no tiene mucho misterio, es bastante «sencillo». Ponerlo en práctica tal y como cuento en la entrada tampoco debería dar muchos problemas, crear cuatro carpetas, meterlo todo en el archivo y de ahí ir moviendo lo que te hace falta a las carpetas de proyectos, áreas y recursos.

Ahora bien, la piedra con la que yo me tropecé al principio y la caída que tardé unos meses en solucionar fue la siguiente:

Ordenar y mantener mi información digital y mis archivos bajo una estructura que tenga sentido es importante, pero las preguntas que me tuve que hacer para que de verdad estuviera contenta con el sistema y tuviera sentido mantenerlo fueron otras:

  • ¿Cuáles quiero que sean mis proyectos?
  • ¿Cuáles quiero que sean mis áreas?
  • ¿Qué quiero hacer en los siguientes tres meses?
  • ¿Cómo quiero sentirme, cómo quiero estar en el mundo?

Fue así, tirando del hilo, como creé mi brújula personal, con ayuda de herramientas que he ido aprendiendo por el camino y a base de ensayo-error. Se trata de una brújula que acompaña al proceso de «organizar» información, tareas, proyectos y que hace que no se quede en un acto vacío.

Después de haber contado y compartido este proceso en mis sesiones como mentora de unos setenta participantes en el curso Building a Second Brain de Tiago Forte, en mi trabajo, a amigxs y conocidxs interesadxs y después de haberlo probado durante el tiempo suficiente para saber que no lo abandonaría a los tres meses… me decido a compartirlo en forma de taller práctico, tras recibir el consentimiento de Tiago Forte para impartirlo.

El taller lo impartiré el día 27 de febrero de 2021 a las 18 horas CET (hora de Madrid, España) a través de zoom y durará unas 2 horas y media, hasta las 20:30 CET. El precio es de 25 euros + tasas de evenbrite. Las entradas se pueden adquirir en Evenbrite aquí o aquí abajo.

En el taller aprenderás:

  • Qué es el método PARA y cómo funciona.
  • Cómo definir tus proyectos y tus áreas para que sean coherentes con tu vida y con lo que quieres hacer.
  • Cómo hackear y adaptar el método para que te funcione en tu contexto sin perder lo ensencial de vista.
  • Recibirás una plantilla de Notion ejemplificando el sistema de definición de proyectos y áreas (no soy súper fan de las plantillas y nunca me han servido de mucho, pero por eso no vendo una plantilla suelta. Sí que creeo que tiene sentido en este contexto, con la información previa del taller, pero haré hincapié en que se trata de adaptarla, simplificarla o modelarla para que te sirva a ti).
  • Recibirás la grabación del taller al día siguiente y estaré abierta a preguntas y respuestas por email, (dentro de lo razonable, lo que no haré es un seguimiento exhaustivo de tu caso, el taller no cubre asesoramiento)

Este taller no es para ti si:

  • Sientes que tienes tus proyectos y áreas bajo control y que no necesitas ayuda para organizarte y sacar proyectos adelante.
  • Estás contentx con tu forma de organizar tu mundo digital.

Aquí puedes comprar tu entrada para el taller. Te enviaré más información y el enlace para acceder cuando se acerque la fecha.

*Hasta el 7 de febrero tienes con el código PAJAROTEMPRANERO 5 euros de descuento.

Si tienes cualquier duda, escríbeme un email a hola@guiacarmona.net

Escrito por:Guía Carmona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s