Me llamo Guía y llevo queriendo tener un blog desde siempre. A lo largo de los años he medio empezado un puñado de proyectos que nunca han terminado de arrancar. Sin embargo, aquí estoy, como hija de la internet que soy, empeñada en lanzar «un buen plan».

Soy traductora e intérprete (alemán, inglés > español), profe de idiomas, activista, música, nerd de los cuadernos y de tomar notas de todo, los bolis, coleccionar libros y andaluza un poco alemanizada después de llevar viviendo en Münster ocho años.

En un conciertillo con mi grupo de punk vegano animalista Neo C. en Febrero de 2020 en Bremerhaven

En este blog escribo sobre asuntos que me ocupan, preocupan y sobre otras cosas que me dan muchas alegrías y buenos ratos. En general, con el blog quiero recuperar lo que no pude hacer en el colegio: resolver problemas interesantes. Y como tenemos suficientes problemas en el planeta pues he decidido buscarme unos cuantos y en ellos intento poner mi atención y mi energía.

Una buena manera de empezar a resolver problemas es haciendo preguntas, así que aquí van algunas:

¿Cómo podemos sobrevivir y navegar por la abundancia informacional en la que vivimos?

¿Cómo podemos aprender poniendo el foco en crear más?

¿Qué acciones (o inacción) están en nuestra mano para respetar al planeta tierra (siendo el único que hay y sabiendo que lo estamos destruyendo) y a sus habitantes?

¿Cómo puedo usar internet y las herramientas que me aporta sin que me perjudique?

¿Cuáles son mis valores y cómo puedo vivir de acuerdo con ellos?

Publico en este blog todos los domingos y mando la entrada con una reflexión dominical a través de mi newsletter (¡aquí abajo puedes suscribirte!).

Si quieres escribirme para decir hola, mandar aceite de oliva (bien muy preciado en Alemania), tarta vegana o cualquier otra cosa, aquí: guiacarmona@gmail.com o por Twitter 🙂

Aquí puedes suscribirte a mi newsletter.

Te escribiré cuando publique una entrada con contenido que no aparece en el blog. Déjame tu mail aquí debajo:

Un momento….
¡Listo! Ya estás dentro.