Hola, persona al otro lado de la pantalla. Traigo noticias frescas: ¡tengo una nueva web!

En 2020 me abrí este blog, el cual diseñé y maqueté yo misma. Busqué entre un montón de tutoriales para dejarlo lo más decente posible, pero lo justo para estar bien con él y echar a andar.

Esta mentalidad de «yo me lo guiso, yo me lo como» me ha sido muy útil hasta hace poco, pero llegó un momento de 2021 en el que me decidí pasar «al siguiente nivel».

Dar un paso adelante en un proyecto concreto será muy diferente en cada caso, pero para mí en este contexto ha estado fuertemente ligado con el diseño. Cuidar y definir el diseño, los colores, la tipografía, la fotografía y la web se convirtieron en el siguiente paso claro y protagonista a mitad de 2021.

En mayo de 2021 me cansé de trabajar desde casa y me alquilé un escritorio en un coworking (precioso, por cierto) en Münster, donde vivo. Yo ya estaba buscando diseñadora, y en este coworking conocí a Sarah. Después de ver su portfolio supe que encajaba maravillosamente con las ideas que yo tenía y me hizo hueco en su agenda. ¡Yay!

Trabajamos de junio a octubre en la marca y no podría estar más contenta con el resultado. Ha sido un proceso supecreativo y enriquecedor, además de esclarecedor. Siento que Sarah ha entendido perfectamente lo que buscaba y lo ha traducido a este idioma tan precioso del diseño de forma elegante y resolutiva.


Bueno, os voy enseñando los elementos, primero de la identidad de marca. Este es el logo principal:

Logo secundario, brand mark y tagline:

Los colores:

Y mi parte favorita de este sarao: la tipografía. En cuanto vi la propuesta de Sarah con Klarheit Kurrent, esta belleza de los suizos Extraset, me quedé muy croquer.

Y la tipografía para textos (que no encabezados o títulos, como Klarheit) es también preciosa. Este texto que estás leyendo está en Larsseit.

Y por último, cinco valores de mi proyecto:

La web

El siguiente paso era la web. Como ya he dicho, algo he aprendido en este tiempo que llevo cacharreando con el blog, pero tuve claro que necesitaba ayuda para dejar la web a la altura de la identidad que me había diseñado Sarah.

Y aquí viene otra casualidad guachi: la pareja de Sarah es diseñador web, y también me encajó perfectamente su estilo y su forma de trabajar.

Así que, en colaboración con Flo y su maravilloso ojo y conocimiento de Squarespace, CSS etc. y su flexibilidad, aquí estamos, en esta web con detallitos muy chulos y con la que estoy contentísima.

Las fotos en las que salgo yo están hechas por Ana Laura Rivarola (las dos de la página Empieza aquí) y la de la página Sobre mí está hecha por mi hermano Curro Carmona. Unos máquinas los dos, mil gracias ♡.

Y las otras fotos son todas del bundle Vienna de Moyo Studio, me encanta lo que hacen. Elegir y usar un bundle concreto le da coherencia a la web y es una forma de separarme un poco de las fotos de stock más manidas.

Y por último, para la comunicación y los textos he trabajado con Paula González de The Vegan Agency. Tuve una sesión con Paula en diciembre que me aclaró muchísimo todas mis dudas sobre los textos de la web. Es una superprofesional que recomiendo encarecidamente, en una sesión me dio ideas increíbles.Empieza por aquí en la web

¿Qué pasa con un buen plan?

Por ahora he decidido dejar este blog tal cual, no voy a migrar entradas al blog de la página nueva ni tampoco voy a seguir publicando aquí. El blog de soyguiacarmona.com pasa a ser mi blog personal y seguramente en un futuro cercano bloguee sobre gestión del conocimiento en el blog de Education Architects, pero eso lo anunciaré en su momento (pero no aquí).

Y hasta aquí las noticias sobre el rediseño y la nueva web. Pronto volvemos al contenido de siempre, en el blog nuevo en soyguiacarmona.com/blog


Gracias de corazón por seguirme en esta aventura de proyecto personal que se desarrolla de forma amable y gratificante y sobre todo por haber apoyado a este blog desde sus comienzos .


Escrito por:Guía Carmona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s